Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, participa en 1er. Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción en el Ámbito Penal”.

Durante el encuentro realizado en el Estado de Quintana Roo, diecisiete Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción de la República Mexicana, abordaron temas como: “Sistema Nacional Anticorrupción desde el ámbito penal”, “Autonomía, Especialización y Profesionalización en las Fiscalías Anticorrupción de los Estados”.

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, participó en los trabajos y conferencias magistrales del 1er. Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción en el Ámbito Penal”.

Durante los días 6 y 7 de septiembre, Fiscales señalaron los retos que enfrenta México para combatir la corrupción, así como los trabajos a realizar de manera coordinada para consolidar políticas públicas desde el ámbito jurídico-social y académico en beneficio de la sociedad mexicana.

Iruegas Álvarez, compartió el trabajo realizado en la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca; retos y alcances en la detección, persecución y sanción de hechos de corrupción y delitos cometidos por servidores públicos.

Manifestó su interés, por fortalecer las fiscalías con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, a fin de otorgar certeza a la sociedad del trabajo que se realiza para combatir y erradicar la corrupción en toda la república.

Finalmente, reconoció la comunicación y voluntad que existe en Oaxaca con los tres órdenes de gobierno para la consolidación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, al tiempo que pidió, sumar esfuerzos, predicar con el ejemplo y trabajar a marchas forzadas por el bien de los mexicanos y las nuevas generaciones que así lo reclama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s