Donó Fundación Alfredo Harp 700 millones de pesos para damnificados por el sismo del 2017

*Además realizó cuatro depósitos más de 40 mil pesos como apoyo a programas de Oaxaca y Chiapas y llevó encuentros de beisbol profesional a la región del Istmo para brindar un poco de distracción

ANA LUISA CANTORAL

@lucantoral

Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) informó dicha organización donó 700 millones de pesos para apoyar las zonas afectadas en el estado de Oaxaca, así como otras entidades que fueron severamente dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa esta tarde, Grañén Porrúa acompañada por su esposo, Alfredo Harp Helú, informó los proyectos y acciones que implementaron tanto de manera inmediata, como a corto y largo plazo.

“Al día siguiente del sismo del 7 de septiembre del 2017, se abrió una cuenta bancaria para que, por cada peso recaudado, la FAHH y Citibanamex otorgaran otro peso más, para lo cual se duplicaron los donativos para los estados de Chiapas y Oaxaca”, señaló.

El total de los depósitos del público y la aportación de otras instituciones fue de 241 millones 447 mil 830 pesos.

Para el abastecimiento de agua, mencionó, se distribuyeron alrededor 50 mil litros de agua, que beneficiaron a un promedio de 60 mil damnificados.

Asimismo explicó que también aportaron fondos para la instalación de 17 cocinas para mil 125 beneficiarios en municipios de la región Mixteca en Oaxaca, además para la rehabilitación de mercados, dotación de materias primas para artesanos y adquisición de piezas de arte popular.

Cabe destacar que la Fundación donó 25 hornos para producir totopos. En tanto que durante la etapa de reconstrucción, aportó más de 50 millones de pesos para el ex convento de Santo Domingo Tehuantepec, la Casa de la Cultura, iglesia, capilla, obispado.

La Fundación Alfredo Harp Helú también realizó reconstrucción de viviendas en el Istmo y la Mixteca, apoyando a los damnificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s