Retienen a pobladores de Malacatepec para exigir pago de ramo 33 y 28

Cinco pobladores de Santiago Malacatepec Mixe que viajaban a bordo de una camioneta Nissan doble cabina sin placas, fueron retenidos en la localidad de San Juan Mazatlán Mixe desde el día viernes 30 de agosto.

ERNESTO ROJAS AYUZO

Los retenidos son acusadas de portar de armas de fuego y de circular con una unidad con reporte de robo, cuatro de ellos fueron liberados tras pagar multas que van desde 15 mil hasta los 30 mil pesos. El quinto retenido es Jacinto Olivera Victoriano a quien vinculan como asesor de Macario Eleuterio Jiménez, presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixes.

Fuentes gubernamentales aseguran que la retención responde a una venganza de carácter político que guardan Macario Eleuterio Jiménez e Italio Feliciano Madrigal quienes contendieron por la presidencia municipal de San Juan Mazatlán Mixes y quienes ahora reclaman entrega de presupuesto correspondiente a los ramos 33 y 28, de los cuales la cabecera municipal no ha entregado aproximadamente ocho millones de pesos.

La condición para liberar a Jacinto Olivera es que San Juan Mazatlán entregue el recurso correspondiente a los ramos 33 y 28 de este año en curso, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría General de Gobierno para resolver este conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s