La peor Secretaría de Salud del país es la de Oaxaca; sus funcionarios juegan con la vida de la gente y están catalogados de delincuentes: supervisora

Un audio, filtrado por trabajadores de Salud de Oaxaca, da cuenta del grave regaño de una funcionaria federal a trabajadores de áreas administrativas de los SSO

ERNESTO ROJAS/REDACCIÓN

Oaxaca tiene a los peores funcionarios de Salud de México les advirtió la supervisora de Salud federal ( Dra. Nazarea Herrera Maldonado, Directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal), a diversos funcionarios estatales de esa dependencia, a quienes les pidió “renunciar” porque “Oaxaca no merece eso”.

A los trabajadores de los SSO los han catalogado como “delincuentes”, se escucha decir a la misma funcionaria federal (de quien aún no se conoce el nombre).

“…No les creo nada. Me desespera que estemos tan poco comprometidos con el recurso, que no es de ustedes ni de su bolsillo, que jueguen con la vida de las personas…

“¡Es el peor estado que hemos supervisado en los años que tenemos trabajando en la Secretaría! (…) ¡Es el peor y Oaxaca no se merece eso! ¡Y no se merecen que sean catalogados como delincuentes porque no quieren cumplir lo que tienen comprometido.

“Quisiera inyectarles una dosis de vergüenza para que renuncien a esto y se dediquen a otra cosa, porque no están cumpliendo sus obligaciones, mucho menos sus habilidades administrativas.

“Venir a volver a ver esos resultados, porque no es la primera vez que venimos, es desesperante. Y no pueden decir que no hay capacitación porque yo misma he venido con todo el equipo de trabajo que traigo a capacitarlos… y hay compromisos de más capacitaciones… y volvemos a pedirles que nos ayuden y hacer labores de acompañamiento…”

Un comentario

  • Dice la nota, “da cuenta del grave regaño de una funcionaria federal a trabajadores de áreas administrativas de los SSO” grave es lo que hacen toda esa lacra de trabajadores como funcionarios que no hacen su trabajo, osea recursos que les dan para programas no son usados para lo que es y se enojan porque piden más recursos no se les dan y se sienten ofendidos. Pero para sus protestas plantones Paros para eso sí son buenos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s