¿Cuántas carpetas de investigación por corrupción hay abiertas? Registro Civil y Contraloría del Estado no se ponen de acuerdo.

Registro Civil y Contraloría no se ponen de acuerdo en carpetas de investigación por corrupción.

*El contralor José Ángel Díaz Navarro había declarado en entrevista que no eran 5, sino varias las carpetas de investigación sobre actos de corrupción en el Registro Civil; Christian Hernández director del archivo general dice que son 3 o 4 las carpetas.

ANA LUISA CANTORAL .— Los cuestionamientos de actos de corrupción hacia el director del archivo general del Registro Civil, Christian Hernández fue el platillo fuerte durante la firma de convenio de colaboración entre Sedesol y el Registro Civil del programa pensión para adultos mayores, en el que aseguró que son 3 o 4 carpetas de investigación que tiene la Contraloría del estado.

“La semana pasada se dieron a conocer unos videos que rápidamente se hicieron virales, donde se exhiben actos de corrupción dentro de la institución, “no vamos a permitir que ninguno de estos actos dañe a la ciudadanía” dijo. En dichos videos están involucradas 4 personas, 3 del sexo femenino y uno masculino.

Comunicación Social de la Secretaría de Contraloría mediante una tarjeta informativa explicaba que eran 5 las carpetas de investigación que había abierto en contra de los empleados con presuntos actos de corrupción, el contralor, Jesús Ángel Díaz Navarro aseguró en entrevista que no eran 5, si no varias carpetas de investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Además adelantó que la información detallada de cómo marcharía la investigación tardaría de 6 a 8 semanas, no obstante, el video haya aparecido apenas la semana pasada.

Christian Hernández aseguró que la Contraloría ha tomado nota de lo que sucede en los videos además de las múltiples denuncias que no sólo existen en la ciudad sino también en diversas regiones del estado.

“Nosotros, desde la dirección estamos coadyuvando para entregar la documentación que nos soliciten de estos servidores y queremos que quede claro que primero estamos al servicio a la ciudadanía, dignificaremos la institución tan noble que es el Registro Civil” detalló.

Sin embargo, al momento de ser cuestionado sobre la mujer que en el segundo video recibe 1200 pesos por 6 actas de nacimiento sin otorgar recibo, y de quién dijo, tiene 21 años trabajando en esa institución y quién forma parte de un sindicato sólo se concretó a decir, “la verdad es que el sindicato está consciente y en ningún momento han estado en situación de oponerse, hoy la contraloría se hará cargo” puntualizó.

De esta forma, la Secretaria de Contraloría dice que son varias las carpetas de investigación, el director del archivo general del Registro Civil, Cristian Hernández dice que son 3 o 4, y de la empleada sindicalizada no tiene nada que decir al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s