Comerciantes de la Expo Escolar del zócalo denuncian venta de espacios por parte de la Profeco

*Liderados por a Angelina Martínez, los comerciantes exigen la destitución de la delegada de Profeco Rebeca Cervantes
*Piden al Gobierno Federal y Estatal una auditoría por malos manejos de la delegada

ANA LUISA CANTORAL.—-Un grupo de empresarios encabezados por Angelina Martínez, se manifestaron a las afueras de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Oaxaca para denunciar hostigamiento, corrupción y persecución por parte de la delegada Rebeca Cervantes.

Los comerciantes exigen la intervención de las autoridades federales y estatales para realizar una investigación y una auditoría a esta delegación ya que denuncian la venta de espacios para Expo ferias, y que quienes se nieguen son multados por fuertes sumas que van de 40 mil hasta 100 mil pesos por comercio.

Angelina Martínez manifestó que han participado en diversas exposiciones durante dos décadas, sin embargo este año decidieron ya no contribuir al enriquecimiento de la delegada.

“Desde la llegada de Rebeca Cervantes se ha generado un descontento total con todos los comerciantes, y prueba de ello es la Feria del Regreso a Clases, que ha sido a todas luces un fracaso, rellenando espacios con dependencias estatales, que en lugar de apoyar a la economía ha montado un evento de productos ajenos al rubro educativo” detallo

Expresó que estuvieron en la mejor disposición de dialogar previo a la realización de este evento, sin embargo no tuvieron éxito, “es una persona déspota, grosera, tan es así, que cuando no permitimos el cobro de 6900 pesos por espacio en dicha feria su frase hacia uno de sus supervisores fue “chingatelos como sea y con lo que sea” explicó.

Dijo que además del precio por módulo, la delegada de la Profeco les cobraría adicionalmente por los 20 espacios que ocuparían instituciones estatales, con lo que sería poco más de 8 mil pesos por cada comerciante.

“Nosotros ya nos informamos a través de las instancias federales y sabemos que la Profeco no tiene facultad para cobrar o recibir dinero, es por eso que denunciamos corrupción por parte de Rebeca Cervantes” enfatizo.

Finalmente, los más de 70 comerciantes exigieron al Gobernador del estado Alejandro Murat realice una auditoría y la destitución inmediata de la delegada Rebeca Cervantes.

asaad.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s