Este será el primer círculo de AMLO

*Romo, jefe de oficina de Presidencia; Artís Espirú, estrategia digital; Jesús Ramírez, ex director de Regeneración, Comunicación Social

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (Agencias).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, dio a conocer este martes los nombres de los funcionarios que lo apoyarán en la Presidencia de la República y despacharán desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, AMLO dijo que Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular de la Presidencia.

El ingenierio Alfonso Romo será jefe de la Oficina de Presidencia, AMLO dijo que apoyará en el enlace con empresarios e inversionistas y evaluará proyectos estratégicos.

La coordinación digital estará a cargo del ingeniero Raymundo Artís Espriú, quien estará encargado de comunicar al país a través de internet.

Como jefe de asesores estará Lázaro Cárdenas Batel, AMLO dijo que lo apoyará en la elaboración de proyectos y todo lo relacionado con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

Jesús Ramírez Cuevas, ex director de Regeneración, será coordinador de Comunicación Social y tendrá relación estrecha con los medios de comunicación: periódicos, radio, televisión y redes sociales.

En la coordinación general de programas integrales de desarrollo estará Gabriel García Hernández, quien estará vinculado a los delegados estatales y regionales del Gobierno federal y llevará a cabo los programas de desarrollo económico y social desde las comunidades, los municipios y los estados.

César Yáñez coordinará las relaciones con los sectores público y social y con las dependencias de la administración pública, también será responsable del área de atención ciudadana.

Todo el que quiera presentar un escrito, ser atendido, sea tratado como lo merece el ciudadano, para que tengamos siempre comunicación con los ciudadanos”, dijo López Obrador.

AMLO dijo que esta coordinación también apoyará con la organización de giras, porque planea seguir recorriendo el país.

Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, será jefe de asesores.

Mencionó a Daniel Asaf como responsable de una “ayundantía” para la Presidencia, esta entidad podría sustituir las tareas de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador precisó que todos estos funcionarios despecharán desde Palacio Nacional y que no se modificará nada en las oficinas, “no habrá remodelaciones”.

Adelantó que se modificará la Ley Orgánica de la Administración Pública y dijo que espera que la reforma esté lista antes del 1 de diciembre, cuando él asuma el poder.

El presidente electo de México dijo que para evitar duplicidad y ahorrar recursos habrá una sola oficina de Comunicación Social para todas las Secretarías y otras entidades como Petroleos Mexicanos (Pemex), también reiteró que se reducirá en 50 por ciento el gasto de Presidencia en publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s