Videos virales, prueba de investigación contra estudiantes que golpearon ayer a compañera en Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició investigaciones usando como prueba las imágenes captadas por testigos y compartidas en redes sociales, donde se ve como agreden física y verbalmente a una joven de aproximadamente  17 años de edad.

 

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes para investigar las agresiones que estudiantes de la Universidad Latinoamericana (ULA) cometieron contra una de sus compañeras en calles de la delegación Coyoacán, mismas que fueron difundidas en video.

La instancia de justicia informó en Twitter que inició la investigación basada en las imágenes que los testigos captaron con su celular, las cuales registraron el momento en el que una joven de aproximadamente 17 fue agredida física y verbalmente.

 

pgj

La Universidad Latinoamericana (ULA) reconoció que dos de las jóvenes involucradas en los hechos son sus estudiantes. Por lo que acordó turnar el caso para su análisis al Comité de Honor y Justicia de la universidad, quien determinará las sanciones correspondientes.

“Los actos de violencia no son aceptados en la Universidad Latinoamericana como forma de resolver problemas”, externó la institución en un comunicado.

Dk05vlcUYAAie7K.jpg large

Las últimas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México es uno de los países con el peor problema de bullying en el mundo. Al menos 18 millones de estudiantes menores de edad sufren de ataques de otros. La Comisión Nacional de Derechos Humanos calcula un incremento anual de 10 por ciento de casos cada año.

Con información de Sin Embargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s