Balazos, riñas y otros vicios en un “Barezzito” que cuenta con toda su documentación en orden.

*A pesar de contar con historial delictivo y una clausura, el bar sigue abriendo sus puertas ya que tiene su documentación en completo orden.

ANA LUISA CANTORAL

La noche del 16 se realizó un operativo de seguridad en la ciudad como parte de la estrategia “Oaxaca Seguro” en el que intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Xoxocotlán, así como elementos de la Profeco, Fiscalía General, la Policía Federal y la Procuraduría de la República.

Estas fuerzas policíacas han realizado cuatro operativos con la finalidad de verificar que los centros nocturnos operen bajo reglamento, y sin observar anomalías como son venta de drogas, licor adulterado entre otros, sin embargo y aunque hayan clausurado algunos, multado a otros, lo cierto es que muchos de ellos vuelven a sus actividades normales, tras realizar sus pagos correspondientes.

El caso concreto es el de “Barezzito” que se ubica en calle de Emilio Carranza esquina con Belisario Domínguez en la colonia Reforma, lugar que ha sido escenario de de múltiples escándalos y que a la fecha no existen denuncias ni solicitudes vecinales o de las víctimas para la cancelación y cierre de ese antro de vicio.

Uno de los escándalos más recientes y que le causo una clausura temporal fue el pasado mes de julio, dos semanas antes de la realización de la Guelaguetza, cuando una persona ingresó armada y más tarde se registrara una riña al interior, donde se realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

En marzo pasado, jóvenes originarios de la Ciudad de México habrían sido agredidos a golpes y botellazos por personal de seguridad del bar, luego que se negaran a pagar la cuenta pues argumentaban que habían agregado el doble de lo consumido.

Aún con estas incidencias delictivas, Paulino de Jesús Ruiz Olmedo, regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores del Ayuntamiento Capitalino, había declarado que al no haber denuncias vecinales ni de las víctimas no podían hacer nada al respecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s