Al menos 30 muertos por desplome de puente en #Genova #Italia

5b72cb1c13a3aDkkXe1FXcAAl6rs

El derrumbe de un gran tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova a las 11:30 horas y durante una lluvia torrencial ha causado al menos una treintena de víctimas mortales, informó la agencia de noticias AGI, citando al viceprimer ministro italiano , Matteo Salvini. “Alrededor de 30 personas murieron y muchas otras resultaron gravemente heridas”, dijo Salvini a los periodistas en Sicilia.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

La televisión pública RAI informa de que hay personas entre los escombros, dado que varios vehículos se precipitaron al vacío durante el derrumbe. El propio ministro de Transportes italiano teme una “terrible tragedia”.

Varios vehículos quedaron debajo de los escombros de este puente de unos 100 metros de altura. Los equipos de emergencia están empleando perros de búsqueda. El primer ministro, Giuseppe Conte, se traslada hoy a Génova.

 

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s