#CECUDE le niega apoyo a jóvenes de la Selección Estatal de #Ciclismo Infantil

Ana Luisa Cantoral — Padres de familia de la selección estatal de ciclismo infantil hacen un llamado al gobierno estatal para examinar los manejos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que dirige Montserrat Aragón Heinze, quién negó apoyo a la selección estatal de ciclismo infantil que participará en el Campeonato Nacional de Aguascalientes este 11 y 12 de agosto.

De acuerdo a documentos oficiales, la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO) solicitó el apoyo de uniformes, transportación de los infantes el 24 de julio del año en curso, oficio recibido y sellado, sin embargo la respuesta fue hasta hace tres día, 7 de agosto, 14 días después de la solicitud, en la que por medio de un documento informaron a la ACCEO que solo los apoyarían con 15 mil pesos como cooperación para la renta de una unidad móvil.

El selectivo estatal está integrado por 53 infantes, muchos de ellos son de diversas regiones, el Campeonato Nacional de Ciclismo se realizará este fin de semana en Aguascalientes, por lo que los pequeños tendrán que viajar esta noche para llegar a tiempo a las hostilidades.

Cabe destacar que pese a que instructora de aeróbicos Aragón Heinze prometió 15 mil pesos, hasta el momento no los ha otorgado, inclusive nadie responde en su departamento.

El pago de 2 autobuses, así como gastos de uniformes (que le corresponden a la CECUDE) pues son selección estatal, viáticos y hospedaje, ha sido auspiciado en totalidad por los padres de los ciclistas y oscila entre 150 y 180 mil pesos sólo por la renta del autobús y los uniformes.

Cabe destacar que el selectivo estatal va encabezado por la pequeña Thina Sophia Santiago de 8 años quién es una de las 10 mejores pedalistas del país en su categoría y actualmente campeona estatal con miras a representar a Oaxaca en Campeonato Nacional.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte no apoya a las nuevas generaciones, pero sí otorga incentivos para atletas que incluso no participan para Oaxaca, como es el caso de Iván Carbajal que corre para el equipo de Empacadora San Marcos de Puebla.

Recientemente, la CECUDE anunció su participación en el Encuentro Internacional de Yoga, que no está considerado como deporte, pero que las autoridades deportivas otorgaron incluso el escenario del Gimnasio Ricardo Flores, Magón, está actividad se efectuará el 25 y 26 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s