Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Cada año, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 de diciembre de 1994.

Este año la Asamblea adoptó una resolución (A/RES/71/178 ) sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y proclamó el año 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Puedes encontrar más información en la página de la UNESCO.

Así también el departamento de Información Pública de las Naciones Unidas se ha aliado con Twitter para crear y fomentar un emoji propio Emoji Día Indígenas, con el fin de aumentar la notoriedad de este día en las redes sociales. Puedes usar este emoji en las redes sociales y participar con las etiquetas #SomosIndígenas, #PueblosIndígenas #DíaPueblosIndígenas #SoyIndígena #DIPI2018 o en @UN4Indigenous.

En Oaxaca se festejará con una serie de actividades que incluyen eventos interculturales, talleres de lectoescritura, conversatorio sobre migrantes del estado y conciertos,  del 09 al 30 de agosto, así lo manifiesta el director de Fortalecimiento Cultural e Interculturalidad de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Enrique Guajiro López.

Además Oaxaca es el invitado de honor en la Feria de las Lenguas Indígenas (FLIN18), organizada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), en el Centro de las Artes de la Ciudad de México del 9 al 12 de agosto.

 

Agencias

Consulta el: “Atlas de los Pueblos Indígenas de México” http://atlas.cdi.gob.mx  #PueblosIndígenas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s