Decomisa Conagua y Profepa maquinaria en Cacaotepec

El decomiso prospera después de varios años de hacer la denuncia

Ernesto Rojas Ayuzo

En un operativo coordinado y tras varios años de denunciar saqueo al río Atoyac en límites de San Lorenzo Cacaotepec, esta tarde Conagua y Profepa decomisaron maquinaria tipo trascabo con la que se llevaba a cabo la extracción de arena en el lugar sin los permisos correspondientes.

Waldo Ortíz, tío del exgobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz y propietario de la constructora Agregados Pétreos, fue denunciado en diversas ocasiones por autoridades agrarias, municipales y ambientalistas de extraer del lecho del río Atoyac 40 camiones en promedio diarios. Autoridades de la Conagua informaron no haber expedido permisos para la extracción de material pétreo, sin embargo afirmaron que durante los recorridos que realizaron en varias ocasiones, nunca encontraron a nadie.

La presidenta municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Alba Antonia afirmó que había denunciado a los saqueadores de material pétreo en reiteradas ocasiones, sin que fueran sancionados por las autoridades federales correspondientes, lo que le dejaba sospecha de complicidad.

Serán las dependencias que decomisaron la maquinaria para extraer de manera ilegal material pétreo las encargadas de valorar los daños al medio ambiente generados por la empresa Agregados Pétreos e imponer las sanciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s