Elba Esther Gordillo, absuelta de todo cargo, ya en libertad.

Elba Esther Gordillo Morales,  ex-lideresa magisterial, quedó legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo.

La madrugada de este miércoles a las afueras del departamento, ubicado en la calle Galileo 7, en Polanco en el que permaneció la maestra en prisión domiciliaria, el litigante declaró que fue notificado por el primer Tribunal Unitario en Materia del Primer Circuito del decreto de absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento de la causa penal en contra de Gordillo Morales.

“Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, leyó el abogado. “Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero alguno y considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

En consecuencia, la justicia federal ya no tiene ninguna acusación pendiente contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s