Se levanta el paro en el laboratorio del Hospital Civil; empresa surtió los reactivos

Luego de siete días de paro, hoy se normalizaron las actividades en el Hospital General Aurelio Valdivieso, toda vez que la empresa Disimed surtió los reactivos al área de laboratorio

Reanudan labores de laboratorio en el Hospital Civil

*La empres DECIMED CENTRUM surtió el 100 por ciento de reactivos para laboratorio; del resto de medicamento apenas hay un abasto del 60 por ciento que les alcanzará para un mes

ANA LUISA CANTORAL

Este día y bajo amenaza de cambiar de empresa farmacéutica, el área de laboratorio clínico del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso reanudo labores que suspendió desde el martes pasado a consecuencia de la falta de insumos que la empresa DECIMED CENTRUM no había abastecido.

Cerca de 2 mil 400 pacientes serán atendidos para la toma y recepción de muestras para sus exámenes de laboratorio de consulta externa.

“Nuestra preocupación, son y serán siempre los pacientes, un día no laborado es de vital importancia para pacientes que urgen de una valoración” expresó Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la subsección 07 de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA)

Y es que la suspensión del servicio inició el pasado martes por la falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento y toma de muestras, así como la carencia de material como guantes, cubrebocas, jeringas y agujas, a pesar de que mediante una licitación pública la empresa DICIMED (CENTRUM) debe encargarse de dichos suministros.

La suspensión de actividades dejaron a aproximadamente 400 personas sin el servicio, de 3 a 4 pacientes por día que ante la escasez del material de trabajo se han quedado sin la toma y recepción de muestras de exámenes.

Mencionó también que hasta la fecha el contrato de trabajo es de 6 meses con dicha empresa, sin embargo esto podría cambiar si en los próximos días, reinciden en el abasto de suministros.

“Tenemos un contrato se supone que de 6 meses, pero de no surtir en tiempo y forma, están avisados que de esa misma manera cambiaremos de empresa inmediatamente, sin prorrogas, pues los pacientes no pueden esperar, nos jugamos su salud” enfatizó.

Vásquez San Germán comentó que el stock que suministraron para el laboratorio fue al 100 por ciento, sin embargo en cuestión de medicamentos en general apenas hubo un suministro del 60 por ciento, lo cual los limita a trabajar sin problemas durante aproximadamente un mes.

“Lo que nos surtieron es poco, sin embargo podemos reanudar bien las labores, de cualquier forma, a finales de este mes de agosto esteraremos pidiendo nuevamente el abasto bajo la consigna que al no cumplir inmediatamente cambiaremos de empresa” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s