Sección 22 levanta plantón que mantuvo por 22 días en Oaxaca @SeccionXXII @Mexicanos1o @SEP_Mx @DavidResortera @AlejandroMurat @Otto2025 @navarreteprida

En medio de una marcha que llegó al zócalo de esta ciudad, Genaro Martínez Morales Secretario de organización de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó que de forma sincronizada realizan el levantamiento de los 28 campamentos que participaron en el paro nacional.

“Hoy la Sección 22 manifiesta una ruta de reorganización, a su vez, la coordinadora va a la conquista de los derechos laborales de estos 28 contingentes que participaron en esta movilización nacional, hoy vamos fijando la importancia política del movimiento de las bases para salir en otro momento y exigir en esta mesa nacional única de negociación que se le ha negado a la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación” expresó.

Asimismo se dijo que existe una represión directa del estado en contra de un movimiento, al que señaló cómo justo y digno. Advirtió que la S22 buscará la reconquista de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación, así como los derechos del pueblo.

“Los compañeros en la asamblea nacional representativa, definieron mantener la unidad cómo coordinadora nacional de los trabajadores de la educación por eso en cada uno de los estados hoy, 20 de junio se está dando de manera sincronizada el levantamiento de los campamentos que se ha mantenido por la exigencia del diálogo que se nos ha negado” dijo.

Declaró que en este receso, estarán en alerta y en observación de los gobiernos estatales que sostuvieron sus mesas de negociación, cómo Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo mencionó que todas las demandas son de carácter federales, ya que dijo, “El gobernador del estado, Alejandro Murat, manifestó que el 62 por ciento de las demandas de la S22 no estaban a su alcance, asegurando que la parte restante queda en observación directa”.

En este contexto, Martínez Morales advirtió “De no cumplirse los acuerdos que se tuvieron en la mesa estatal, este movimiento saldrá nuevamente a las calles para exigir sus demandas” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s