Propone @BenjaminRoblesM convertir mercado público en museo gastronómico @PT_Oaxaca @ComunicacionBRM

Propone BRM convertir mercado público en museo gastronómico 3.JPG

*Proyecto reactivaría economía de comerciantes y repotenciaría turismo

*Piden comerciantes recuperación de la economía popular

 Convertir al mercado IV Centenario en Museo Gastronómico para el rescate del comercio popular, propuso el candidato a diputado federal por el Distrito 8 de la coalición Juntos haremos historia, Benjamín Robles Montoya.

Destacó que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión impulsará un ambicioso Programa Estratégico de Reactivación Económica y Turística de los mercados públicos que comerciantes piden e impulsan para recuperar la economía popular.

Los beneficiados del Programa Estratégico en esta primera etapa, donde se destaca sus diversas características para reforzar su identidad son el Pochote, la Merced, Zonal Santa Rosa y IV Centenario, así lo manifestó en este último durante un recorrido que hizo para escuchar a los locatarios, quienes ante la falta de atención gubernamental le pidieron siga siendo su voz en la Cámara de Diputados Federal.

“Le agradecemos profundamente señor licenciado el que haya sido el puente de este crecimiento y que siembre una semilla en nuestro mercado, apostando para que sigamos avanzando. Muchísimas gracias. Agradecemos de todo corazón su valioso apoyo, estamos con usted y como lo dijimos ayer, estamos listos para arrancar este nuevo proyecto que usted comienza. Gracias”, expresó Irma García Hernández, Secretaria de Interior del Comité Directivo del mercado IV Centenario Ex Marquezado, Museo Gastronómico.

Por lo que Benjamín Robles se comprometió a ser el puente que haga crecer esta iniciativa e incluso se comprometió a respaldarla de forma institucional una vez que con su decidido voto le den la oportunidad de representar al Distrito Federal 8 en la sede del Poder Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, consideró que los mercados tradicionales e históricos  deben recuperar su fortaleza ante los ojos de los clientes, pues han sido devorados por las grandes cadenas de supermercados.

“Si hay que contar la vida de la ciudad, la vida de los mercados, hay que contar la vida de ustedes, que se esmeran tanto en ofrecer productos oaxaqueños de calidad y una atención cálida a quienes les visitan”, refirió Robles Montoya.

A este recorrido y encuentro en el mercado IV Centenario le invitaron: Octavia Zúñiga García, Secretaria General de la Mesa Directiva; María del Refugio Juárez Mijangos, Secretaria de Conflictos  e Irma García Hernández, Secretaria de Interior del Comité Directivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s