Empresas ligadas @EvielPM, titular de la @Sedesol_Mx obtienen contratos de obra pública por 500 mdp: investigación de Reforma @ASF_Mexico @LopezObrador_ @JoseAMeadeK @RicardoAnayaC

*La Constructora y Arrendadora de la Cuenca, y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, operadas por su hermano Rolando; y Comercializadora Tres Hermanos, manejada por su hermano José Alberto y de la cual el funcionario es dueño del 50 por ciento de las acciones, obtuvieron contratos por 500 millones de pesos, tan solo en tres años

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 del 2018.- Tres empresas vinculadas con Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, fueron beneficiadas con multimillonarios contratos entre 2014 y 2017; año con año, obtuvieron más beneficios, documenta investigación del Periódico Reforma, quien obtuvo copia de los contratos vía Transparencia.

Los contratos los otorgaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno de Oaxaca entre los años 2014 y 2017, según reveló investigación realizada por el periódico Reforma.

A detalle

En 2014, la Sedesol pagó 21 millones de pesos a la Constructora y Arrendadora de la Cuenca por la edificación de techos en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Eviel Pérez Magaña es originario de ese lugar y fue presidente municipal de 2002 a 2003, cuando dejó el cargo para conseguir una diputación federal.

En febrero de ese mismo año, la SCT dio otro contrato para la rehabilitación del pavimento del kilómetro 50 al 80 en el tramo Tuxtepec-La Esperanza, obra por la que cobraron 63.4 millones de pesos.

Para 2017, las tres empresas obtuvieron contratos en Oaxaca, por un total de 121 millones de pesos.

Además, ganó 47.8 millones de pesos por la reconstrucción de un camino en Tuxtepec, en diciembre, cuando Pérez Magaña ya se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social.

Reforma ha documentado los burdos manejos de Eviel Pérez Magaña desde hace varios años; en 2010 dio a conocer que como secretario de Obras Públicas de Oaxaca, durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, otorgó sin licitar seis contratos de obra y una invitación restringida a las constructoras de sus familiares por el orden de los 40 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s