Oaxaca conquista primer lugar en Rusia con la Danza de la Pluma y Flor de Piña en el Baltic Pearl Festival @BlaisePascale @EPN @AlejandroMurat @GobOax @PatyZarate @Seculta_GobOax

Los jóvenes bailarines regresan este domingo a Oaxaca

REDACCIÓN

En representación de México, jóvenes oaxaqueños estudiantes del colegio Blaise Pascal ganaron el primer lugar en la competencia internacional de baile Baltic Pearl Festival, que se celebra en San Petesburgo, Rusia del 1 al 4 de mayo.

El Baltic Pearl Festival es la competencia dancística más importante de Rusia, en el que participan más de mil bailarines de todas partes del mundo integrados a 163 grupos en diversas categorías.

Este año, los alumnos de nivel secundaria y preparatoria del colegio oaxaqueño Blaise Pascale representaron a México y se impusieron en la categoría baile folclórico con Flor de Piña y la Danza de la Pluma, bajo la dirección artística de Carlos Omar Cuevas Cruz y la batuta de Patricia Zárate, directora del colegio.

Desde Rusia, la directora de la escuela, Patricia Zárate, declaró que los jóvenes y maestros que los acompañaron están profundamente orgullosos de haber representado a México con danzas de Oaxaca.

“Hoy, Oaxaca se siente orgullosa de sus jóvenes hijos porque sus raíces están sembradas en estas nuevas generaciones”.

Para mostrar Oaxaca al mundo hay que amarla y entender su grandeza, dijo Zárate, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes:

“Estos jóvenes dedicaron horas de ensayo, además de cumplir con sus obligaciones académicas. Sus músculos adoloridos, sus pies lastimados y el cansancio de varios meses no los hicieron desistir de llegar a la meta”.

Y finalizó pidiendo:

“Oaxaqueños, abracemos con cariño y respeto a estos jóvenes, lo merecen: Ellos aman la grandeza de nuestro Oaxaca”

Te compartimos los links del las participaciones:

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s