Amaga Antorcha Oaxaca con quitar voto al PRI si no se liberan recursos para obra; marcharán 20 mil el 7 de mayo @AntorchaOficial @AlejandroMurat @HectorA_Mafud @SEFINOax

La movilización será de 20 mil agremiados y consideran quedarse en plantón en el zócalo capitalino

NADIA SANABIA

Aunque la coacción del voto es ilegal en México, los dirigentes de organizaciones utilizan la bandera para presionar gobiernos y recursos, como nos lo mostró hoy Gabriel Hernández García, líder de Antorcha Campesina en Oaxaca…. Y es que mientras su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán explota a sus agremiados a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hernández amaga con que su gente no votará tricolor.

Si el gobierno priista de Alejandro Murat no libera los recursos para las obras y proyectos productivos que Antorcha Campesina tiene pendientes, los integrantes de esa organización no cruzarán la bandera del PRI en las próximas elecciones… y es que, dijo su dirigente en Oaxaca: “si no van a resolver los problemas de la gente, la gente no va a votar por ellos”.

Hernández García citó a conferencia de prensa esta mañana para anunciar una mega marcha y posible plantón de esa organización para el próximo 7 de mayo, en la que, advierte, participaran unos 20 mil antorchistas.

La razón: recursos para obra y programas productivos de los que no dio un monto general.

Abundó el dirigente campesino que el gobierno Oaxaca les ha otorgado una cantidad ínfima de las obras que les han planteado y no los apoyan con programas productivos aduciendo falta de recursos.

De acuerdo con Hernández, el año pasado prácticamente no se hizo ninguna obra pedida por Antorcha.

En diciembre salieron oficios para 65 “y nos faltan todavía alrededor de 132 obras que a la fecha no se sabe cómo van a caminar. De estas 132, solamente han salido oficios de autorización de 26 y no sabemos cuándo se puedan autorizar…”

Estamos a mitad de año, dijo, y no se han iniciado obras que “desde hace un año” debieron haberse empezado… “estamos planteando al Gobierno del Estado que acelere el proceso de validación de muchas que no han sido validadas y que se inicie el trabajo de las que están un poco más avanzadas”.

La movilización pretende presionar a las autoridades estatales para apresurar los recursos para sus obras y la liberación de recursos para diversos proyectos productivos.

En cuanto al amago electoral, Hernández García dijo que sus agremiados suman 50 mil en todo Oaxaca y, en la consideración que cada miembro signifique su voto personal y por lo menos uno más, Antorcha tendría un peso de unos cien mil votos… que perdería el PRI.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s