Fundador del grupo Nxivm, fue detenido en Mèxico

Keith Raniere, fundador del grupo Nxivm, fue detenido el domingo en Puerto Vallarta, Jalisco el domingo y enviado a Texas este lunes. Esta secta es acusada de abusar de mujeres en Estados Unidos de Norteamerica

La captura de Raniere se originó de la demanda que presentaron varias víctimas ante un tribunal federal ubicado en Brooklyn, y mañana será presentado ante el juzgado federal de Fort Worth, Texas.

El delito. – Keith Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo relaciones sexuales y a las que marcó con sus iniciales, coaccionándolas mediante la amenaza de divulgar información personal e íntima y también de apoderarse de sus bienes o activos”, declaró el fiscal federal Donoghue.

En octubre del año pasado, el influyente diario estadunidense The New York Times (NYT) reveló los entretelones de NXIVM y destacó que el líder de la secta Keith Raniere y sus postulados inspiraron a Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a encabezar su propia organización en México: In Lak’ Ech por la Paz.

No obstante, Salinas Occelli, quien no sólo coordina In Lak’ Ech por la Paz, sino que dirige a Executive Success Programs (ESP) capítulo México, se desmarcó de lo publicado por el rotativo.

 

Según el NYT, desde finales de los años noventa, unas 16 mil personas se han inscrito a cursos de la organización NXIVM, llamados Executive Success Programs, para ofrecer una presunta capacitación de autoayuda para eliminar “barreras” emocionales y psicológicas.

En su postura, Emiliano Salinas, señaló: “Mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”.

Y ante las revelaciones del diario neoyorquino en el sentido de que, para ser admitidas en NXIVM las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo, el hijo del expresidente Salinas apuntó:

“Rechazo categóricamente cualquier imputación que se haga sobre mi persona, los programas que ofrecemos en México y la institución que me honro en dirigir, respecto de los hechos que se refieren en el artículo del citado medio”.

También condenó y expresó su rechazo personal y a través de todas las asociaciones de las que forma y ha formado parte, a “cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s