Con bloqueos inician las vacaciones de Semana Santa en #Oaxaca @GobOax @Segego_GobOax @seccionXXII @SecTur_GobOax

Manifestaciones del 27 de marzo de 2018

Oficialmente, un gran número de oaxaqueños se encuentra de vacaciones. Y si pensaban que la serenidad iba a tener cabida, al menos durante estos días de asueto, pues estaban equivocados, pues las manifestaciones y los bloqueos carreteros no descansaron.

Artesanos y vendedores ambulantes

En primer lugar, la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) realizó durante un par de horas un bloqueo sobre Avenida Independencia. 250 comerciantes aglutinados, entre artesanos y vendedores de alimentos, exigen espacios de venta sólo por la temporada vacacional de Semana Santa en espacios como el Zócalo, así como los Jardines Labastida y San Francisco.

Señalaron que existe tratamiento preferente por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez hacia vendedores agremiados a organizaciones que pagan derecho de piso. Exigieron también que se investigue el destino de los pagos que se realizan como derecho de piso.

Peticiones al Sector Salud

Asimismo, autoridades municipales y pobladores de distintos municipios de la Sierra Sur bloquearon la circulación en el entronque de la calle J.P. García y la Avenida Independencia, a las afueras de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Los inconformes exigen medicamentos y personal para clínicas y hospitales rurales de la región.

Hechos violentos en Nochixtlán

Luego de que la noche de ayer 26 de marzo se registrara un enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, el cual arrojó un saldo de dos heridos por arma de fuego, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Comité de Victimas por Justicia y Verdad (Covic) realizaron bloqueos tanto a la Carretera Federal 190 como a la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, exigiendo se aclaren los hechos.

Con la misma exigencia, integrantes de la Sección 22 también realizaron un cierre carretero en la región del Istmo, concretamente en Juchitán de Zaragoza, ello a la altura del Canal 33.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s